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 segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)

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solid_monkey
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MensajeTema: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Dom Jun 14, 2009 3:59 am

Capítulo 1: Introducción al CQB

La situación que más asusta a cualquier militar o unidad de Fuerzas Especiales es una Close Quarters Battle(CQB), o Batalla Cerrada en Edificios.

Ninguna operación CQB es igual a otra, pero hacen desde luego, que tengan características comunes. Normalmente hay enemigo oculto, o personas que eligen un lugar para esconderse y esperar a enfrentarse a tí. Los Sistemas de Alerta Temprana (Early Warning Systems-EWS) son también comunes. Las mayores amenazas son siempre las mismas desde luego. Si te aproximas a un edificio o local, el cual es posible que tenga personal enemigo dentro(Tangos), a pesar de lo sigiloso que seas, casi seguro que te expondras a su fuego. Los francotiradores son otra de las amenazas en una situación CQB.Todas éstas amenazas pueden ser remediadas desde luego, con las tácticas correctas.

El obstaculo mas duro de vencer es el sigilo. La mayor parte del tiempo los tangos sabrán por que punto entrarás y formarán su base defensiva en torno a ese punto de entrada. Ellos tienen alguna idea de donde estás o donde podrías estar, y tú solo sabes sus contornos de por donde se mueven. Esto le da a los tangos una gran ventaja sobre tí. Debes tener muy en cuenta ésto antes de formular un plan de acción.
La mentalidad que quieres tener cuando te enfrentas a una CQB es de operar rápidamente, en silencio y letalmente. Rapidez y movimientos eficientes, combinados con nivel de liderazgo y sigilo, son la mejor ofensiva contra una situación arriesgada. Si eres el capitán del equipo, debes recordar esto. Asegurate de que tu equipo opera bajo éstas condiciones.

Capítulo 2: Reconocimiento Básico



La primera cosa que necesita hacer una unidad CT antes de saltar a la acción es igualar la relación de fuerzas.Los tangos saben que estás fuera pero tú sabes poco sobre ellos. Para aquellos que no están familiarizados con el Reconocimiento, es infiltrándose "detrás de las líneas enemigas" como se obtiene información de tu enemigo. El Reconocimiento es una operación sin violencia donde se dispara solo si es necesario. Esto es muy conveniente en una operación CT porque si sabes donde está tu enemigo, puedes liquidarlo con gran facilidad.

Capítulo 3: Comunicaciones

Dependiendo si tienes experiencia militar o como de serio sea tu equipo, deberíais tener posiciones preasignadas dentro del equipo. Las posiciones comunes militares incluyen Hombre Punta (Point Man), Oficial al Cargo (OIC Official In Charge), Corpsman(Oficial Médico), Asaltentes (Assaulters), Granaderos (Grenadiers), y Seguridad de Retaguardia (Rear security).
El despliegue de posición de un miembro del equipo es una buena referencia para comunicaciones por radio. Mientras algunos equipos eligen el usar nombres, nuestro equipo elige rápidamente la posición nombrándola con referencias sobre nombres. Encontramos engorroso el uso de nombres mientras las posiciones desarrolladas nos parecen mejores.

Capítulo 4: Disparando

Hay un número de fundamentos que te ayudarán a aplicar esto al conmbate CQB. LA primera es que nunca mires a otro sitio que no sea adonde apunte tu arma siempre. La única excepción permitida es la del Hombre Punta (Point Man) que podría necesitar la ayuda de su arma de flanco, o compañero de apoyo si lo tiene. Lo creas o no, es más facil el apretar el gatillo con el arma apuntada, que tener que girar el arma hacia tu blanco y entonces apretar el gatillo. Si tu cabeza se mueve, tu arma va con ella. Esto es más efectivo con un apoyo de flanco.El tercer e igual aspecto en el combate CQB disparando es recargar la munición. Si, hay un Procedimiento Operativo Standard ( Standar Operative Procedure -SOP) para recargar. La técnica más eficiente en recarga es usada por los Rangers estadounidenses de la Fuerza Aérea. Lo primero que hacen si necesitan municionar, es comprobar si hay una cubierta o un escondite. En caso afirmativo, van hacia el. Una vez dentro de la cubierta, ponte de rodillas si es necesario, saca tu arma de cintura de la funda si es necesario, y ponla al alcance de tus manos para un caso de emergencia. Reemplaza los cargadores rapidamente y vuelve a ocupar tu posición en la lucha de nuevo.

El último y no menos importante aspecto de un tiroteo en CQB son los "campos de fuego". Cada miembro del equipo necesita tener un campo de fuego preasignado. Ésta es el área en la que el miembro del equipo se concentrará cuando se mueva a menos que el movomiento por un área abierta pueda ser objeto de encontrar blancos oportunos. El Hombre Punta tiene la parte delantera del equipo cubierta con la ayuda del Oficial Al Cargo (OIC Official In Charge), y éste cubre los flancos próximos al Hombre Punta. El siguiente hombre en la línea es usualmente el corpsman que cubre la derecha e izquierda del equipo. Los asaltantes cubren blancos que puedan presentarse, y el equipo de seguridad de retaguardia (son los últimos de la formación), cubren la parte trasera del equipo. Ésta es una posición importante porque las tácticas de guerrilla más comunes son las de atacar a una fuerza grande y bien organizada por la retaguardia. Otra cosa muy importante de recordar es si disparas en tu campo de fuego, hacer saber a tu equipo quien está disparando gritándoles "Contacto!". Si liquidas al tango , hazlo saber también al equipo diciendo, sin chillar "tango caido".

Todo esto es necesario que se practique una y otra vez. Hay que fijar la atención en disparar a los blancos bajo circunstancias controladas trabajando en "reflejos" o "Instinto de disparo". Basicamente, se establece un blanco, y se hace un ensayo de despejar un área enfrentándose a éste blanco simulado. Esto implica el tener el arma lista para preparar la posición y disparar al blanco hasta que se alcance.

PD: mas partes, proximamente!!
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joserobinho10
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jun 15, 2009 2:40 am

mañana lo leo kon mas tiempo xd
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solid_monkey
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jun 15, 2009 4:03 am

joserobinho10 escribió:
mañana lo leo kon mas tiempo xd

xd hahah xD
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jun 15, 2009 7:06 pm

a las 3 de la mañana escribiendo cerda ya te valeeee
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jun 15, 2009 8:19 pm

claro!! sk taba viciando.. como se nota k estoy de vacaciones xD haahhaha xD
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Mar Jun 16, 2009 6:45 pm

si perra esta noxe si vas a jugar nos inxamossssssssss
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solid_monkey
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Mar Jun 16, 2009 10:50 pm

joserobinho10 escribió:
si perra esta noxe si vas a jugar nos inxamossssssssss

xD ok !! xD aunk llevo dos dias k toy fatal xD hahah
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Miér Jun 17, 2009 6:02 pm

ke zorra no jugastes y harko estaba konctado a las 4 y media pero no contstaba estaba en combianacion automaticaaa
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Naked_Nutella
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jul 06, 2009 2:24 am

segun mi experiencia (kes poca jajaj) e llegao a deducir varios elementos basicos para el combate en ekipos y es el siguiente:


si somos 6 como en supervivencia tener siempre uno pa cada cosa es decir:

hombre punta:seria el cabeza del peloton deberia de llevar la habilidad de reconocer trampas sobre todo para poder compartirlo con todos los del ekipo(en el caso de tener ke dividir el grupo en dos tambien abria ke tener dos puntas uno para cada grupo,tambien podria llevar lanzador 3 para petar a to dios con granadas

apoyos:estos son los revienta bocas es decir:fusil de asalto 3 y movimiento rapido 1
serian dos hombres tambien y su funcion es cubrir alos hombre punta y reconocer los perimetros laterales cuando el hombre punta esta reconociendo el frente de batalla en busca de peña escondida


francotiradores:como su nombre indica los dos mejores en la habilidad de francotirador irian los ultimos del peloton salvaguardando a todos los demas deven de ser rapidos y precisos en ellos kedaria la lavor basica de cubrir las distancias lejanas mientras ke los demas se dedican a exar por patas el ejemplo en partidas como:carrera rescate o en el mismo combate por ekipos



asta aki mi estrategia kreo ke seria muy eficaz y ademas se puede practicar en cualkier tipo de partida excepto en infriltracion por ekipos ke entonces yo diria ke lo mejor seria tener a 3 kon movimiento rapido 3 y otros tres con habilidad trampa 3 y ke 3 del grupo distrageran alos enemigos mientras ke los otros 3 con movimiento rapido 3 se dedican a buscar huecos para recojer el gekko y llegar ala base lo mas rapido posible.

espero ke lo leais perros XD
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jul 06, 2009 2:38 am

bueno no ta mal!! xD

aunk esta estrategia es muy efectiva en rescate ya k solo hay una muerte y se va mas despacio y estar bien cubierto y tener gente k vea las trampas es muy importante..
sin embargo en otras partidas como dme esta estrategia pierde eficacia.. xk contra ekipos de todo makinas disparando perdemos a 2 hombres ( los puntas) k al estar con la las granadas y trampas se vuelven menos efectivos disparando y en dme donde los enemigos suelen venir a piñon a campear.. tener hombres especializados en trampas y malos disparando no es muy efectivo.... pero para rescate yo lo veo muy efectivo!!

En partidas dme, yo simplemente cambiaria la funcion de los hombres puntas.. dejaria a los francotiradores k siempre son muy utiles y en vez de 2 hombres puntas.. 1 jugador k cubra lsa espaldas de los francotiradores.. ya k a sus espaldas o laterales y corta distancia son mas vulnerables.. asi k un jugador k cubra de cerca al francotirador.... y los demas juntos jugando en ekipo!!! y practicando varias estrategias segun el terreno para dividirnos...

Lo ultimo k he pensado aparte de lo ultimo k dije k era k cada grupo eligiera un lado del mapa asi siempre nos encontrariamos....
otra posible estrategia seria ir siempre juntos pero en cortas distancia dividirnos y entrar por lados diferentes pero siempre juntos para atakar por detras y delante a la vez.. o por ambos laterales.. es decir imaginad en MM la casa.. pues en vez de k un grupo se vaya por el lado de la casa y otro por el pasillo del otro lado.. pues k siempre vayamos juntos por ejemplo la casa y en zonas peligrosas como la casa pues k unos entren por la ventana, otros por la puerta de al lado.. y asi siempre una parte pilla a los enemigos por las espaldas o se ven atacados por los dos lados.... es decir cosas asi..... siempre estar juntos pero separarnos en cortas distancias para juntarnos en zonas donde podrian haber enemigos......
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jul 06, 2009 2:44 am

pos tambien tienes razon y lo de mm tambien me parece bn pero abria ke practicarlo por eso lo ke podriamos kedar mañana x ejemplo y ke krearas en las salas del clan y ay tendriamos espacio y con trankilidad podriamos ensayar las estrategias para dejarnoslas bn aprendidas y ke no salgan de forma natural ala ora de jugar ke es lo ke basicamente suelen acer los clanes importantes...pero tiene ke aver mas actividad en este clan aver si pa mañana tos kedamos o algo
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jul 06, 2009 2:48 am

mmm.. las salas de clan son una caca xD no puedes elegir el mapa k kieras.. se eligen aleatoriamente.. y tampoco puedes elegir el juego a practicar..
lo mejor es crear una partida sin estadisticas y con contraseña para solo kedar nostros!!
lo k si tienes razon, hay k empezar a kedar.... para hacer entrenos y tal!!
haber pondre un comunicado para organizar 2 dias minimo a la semana en k todos podamos kedar para entrenar! y luego aparte pues ya iremos jugando juntos y tal...
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Lun Jul 06, 2009 11:13 pm

si pero lo ke pasa es ke para komunicarlo la gente tendria ke pasar por el foro y no pasa nadie
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Mar Jul 07, 2009 7:19 pm

no creo, k esto, del capitulo 4 puede aplicarse en partidas del mgo, esta estrategia seria por si fuera un juego de infiltracion y no se ke, pero aki la gente, no tiene posiciones, solo van por diferentes sitios y matando todo lo k ven, esperando el enemigo etc.


Bueno claro dependiendo del modo, en rescate como dice monkey, serviria, pero en dme y eso, captura etc no creo.
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Mar Jul 07, 2009 8:51 pm

bueno se puede aplicar a res...para un ekipo mas organizado...
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   Miér Jul 08, 2009 2:44 am

si eske las tenemos ke poner en practicaaa entrenandoooooooo
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MensajeTema: Re: segundo pack: CQB( close quarter Battle) ( fuente: pegatiros)   

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